Convocan a una muestra de fotografía: “Locos y Cuerdos: 2 inventos, puro cuento”

Gato con vacíos

Gato con vacíos (1972), pintura de un paciente psiquiatrico del Borda

Me llegó esta invitación a participar de una muestra fotográfica. La propuesta temática es muy atractiva, por eso quise compartirla con ustedes. El evento es abierto a profesionales y aficionados, así que ¡a preparar la cámara!

La convocatoria la realizan los Museos Paraje Confluencia y Gregorio Alvarez. La muestra llevará el nombre de “Locos y Cuerdos: 2 inventos, puro cuento”.

La iniciativa forma parte del Ciclo: “Arte, Salud Mental y Psicología” organizadas conjuntamente por la Escuela de Psicología Social de la Patagonia y los museos de la ciudad. La muestra será el evento inaugural de las jornadas.

El evento busca generar ámbitos de reflexión acerca de la locura y la normalidad como construcciones con una historia y una política determinada por la medicalización.

A partir de este punto de partida, el eje convocante para las fotografías será “la desnaturalización de estas construcciones, contemplando nuestro presente como sociedad y las paradojas que la “supuesta normalidad” produce y legitima”, explica la organización a través de un comunicado.

“Las obras podrán mostrar fenómenos, situaciones, poses, rostros, juegos -amplía la gacetilla-, desde los que se advierta que “locos y cuerdos” no son opuestos, que muchas veces conviven en los mismos cuerpos. Que nuestra sociedad es la productora de muchas de estas dicotomías, pero que también tiene el poder de disolverlas y apostar así a la libertad, la imaginación y la creatividad como valores”.

Cómo participar

Los interesados podrán participar con 2 fotografías que deberán presentarse en una medida máxima de 30 x 40cm en papel fotográfico. Las mismasdeben tener el título de la obra en su parte posterior, nombre del autor y no deben poseer soporte.

La fecha tope para remitir el material es hasta el 31 de mayo en los horarios de 8 a 14hs en el Museo Paraje Confluencia, (Calle Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas, Neuquén capital).

Se debe confirmar la participación a los siguientes correos electrónicos: nunyta01@hotmail.com, pixelenita@hotmail.com . Las consultas también se pueden hacer a los siguentes teléfonos: (0299) 155-838016 y  (0299) 155272022.

Más que interesante para aquellos que deseen formar parte de esta muestra o que simplemente deseen aportar al objetivo de las jornadas.

Por mi parte, tengo ganas de participar. Seguramente verán el resultado de mis disparos en los próximos post. Obviamente, el sentido de esto es que vos también participes, así que… ¿ya tenés la cámara en las manos?.

Acerca de fotovolante
Alumnosaurio de la carrera de Comunicación de la Universidad Nac. del Comahue. Casi Periodista. Casi Fotógrafo. Casi conductor de radio. Casi humano. Casi normal. Casi casi....

2 Responses to Convocan a una muestra de fotografía: “Locos y Cuerdos: 2 inventos, puro cuento”

  1. Pingback: Sesión “cacerola” y “gasolera” « fotovOlante

  2. Pingback: Tweets that mention Convocan a una muestra de fotografía: “Locos y Cuerdos: 2 inventos, puro cuento” « fotovOlante -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: